Pongamos en valor nuestra Escuela

Reflexiones sobre la importancia de la Educación Infantil.

Es hora de resaltar esta etapa de Educación Infantil, de calidad.

Abrimos con una reflexión, con una idea que supone uno de los soportes de nuestra práctica educativa, como es la construcción de los aprendizajes, cómo los realiza de manera eficaz y, sobre todo, feliz.

Como personas de referencia, vosotr@s, su familia sois los máximos responsables de esta idea de soporte, de cobijo y de impulso, y nosotr@s somos delegados para contribuir eficaz y eficientemente.

Pensemos en la construcción de un edificio, cómo se asienta para que no se caiga, cómo se construye lo más recto posible y cómo se asientan piso a piso sobre esa base segura.   Pues nuestro cometido es algo así, no poner ladrillo a ladrillo, sino ofrecer ese andamio—guía para que el edificio pueda construirse, sobre una base firme y segura, facilitando lo máximo posible una premisa, que el niñ@se desarrolle como persona de forma equilibrada y sea feliz.

Todas los niñ@s desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad.

En este ciclo el niño/a está ligado principalmente a lo sensorial. Los aspectos motores son relevantes en este periodo. Las metas de estos primeros años son el establecimiento de la conducta intencional, la construcción mental de objetos. Durante este período el niño/a se relaciona con el mundo a través de los sentidos y la acción y, progresivamente, va logrando las siguientes conquistas:

1ª. Establece relaciones entre objetos y acciones.

2ª.Distingue entre medios y fines.

3ª.Se da cuenta que sus acciones tienen consecuencias y

4ª.Desarrolla la intencionalidad, dirigiendo su comportamiento hacia metas cada vez menos inmediatas.

Si quieres matricular a tu hij@ en la Escuela Infantil Wonderland ven y te informamos, así como explicación más detallada de los servicios que ofrecemos y algo tan importante como ver las instalaciones.

¡Te esperamos!.

DINA5 WONDERLAND EEII detrs ltimo

Enlaces de interés

Wonderland

Facebook Centro de Tratamiento el sueo de victor


Logo Ricfrisa 02

EMPRESA DE COMEDORES

info@ricfrisa.com

TLF.: 918 12 99 05   /   91 682 66 33


Logo carfema

EMPRESA DE FORMACIÓN

TLF.: 910 161 594

Seguridad de la página de inicio