Hacienda 233

Para más información pincha en Read more...

Con motivo de la aprobación de la Ley 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado de 2018 de la nueva medida fiscal para las madres trabajadoras de niños menores de 3 años que podrá suponer hasta 1000€ anuales de deducción por los gastos de custodia satisfechos en escuelas infantiles autorizadas (como es nuestro centro). 
 Esta deducción es compatible con la deducción por maternidad que ya se estaba aplicando anteriormente; y además al tener efecto desde el 01/01/2018, los alumnos nacidos en 2015 y que han empezado el cole en septiembre de 2018 también tienen derecho a la misma en los meses de enero a agosto. 
 Se pueden aplicar los gastos de inscripción, matrícula, asistencia y alimentación, siempre que se hayan abonado por meses completos. No se podrán aplicar los importes subvencionados (becas CAM u otras). 
 En estos últimos días están circulando informaciones un poco confusas y nos estáis consultando con bastantes dudas. Hasta donde nosotras sabemos os podemos aclarar lo siguiente: 
     Los datos de las cantidades deducibles de todos alumnos han de ser proporcionados a Hacienda desde nuestros centros mediante la declaración informativa  ´modelo 233´, con lo que aparecerán directamente en vuestro borrador de la Declaración de la Renta. 
    Las familias NO TENÉIS QUE HACER NADA, ni pedir ni presentar ningún certificado; es la escuela la que tiene que enviar los datos antes del  15 de febrero y vosotros solo tenéis que estar atentos a que aparezcan correctamente reflejados cuando hagáis la declaración de IRPF de 2018. 
     Os dejamos el enlace de la Ley de Presupuestos generales por si queréis ampliar información ( Articulo 61: Deducción por maternidad)  https://www.boe.es/boe/dias/2018/07/04/pdfs/BOE-A-2018-9268.pdf 
En cualquier caso es un estupenda noticia para nuestras familias que puedan beneficiarse de esta nueva ventaja fiscal.  

Enlaces de interés

Wonderland

Facebook centro de tratamiento el sueo de victor
el bercial nuber