Participación de las familias

Escuela participativa, con diversos canales de comunicación. .. pinchad en leer más abajo para más información

Según nuestra experiencia como docentes, y siempre en beneficio de los niños, siempre tratamos de que su desarrollo, en todos los aspectos, sea el más adecuado y el mejor posible, y para ello la comunicación Familia-Escuela es primordial de ahí las tutorías y las entrevistas personales con el tutor/a, con los diferentes especialistas y con el Equipo de Atención Temprana de la Escuela Infantil Wonderland también es conveniente usar diversos canales externos como:

  • LAS AGENDAS: Son un recurso muy útil porque es una comunicación día a día de lo más esencial que le ocurre al niño y como queda constancia por escrito, todos los profesionales que pasan por la clase pueden leer vuestras anotaciones e informaros acerca de la situación real del niño y así, tener un seguimiento lo más acorde con su proceso evolutivo.
  • LOS CORREOS ELECTRÓNICOS: Es una forma de comunicación muy rápida y que ahorra mucho papel y a su vez evita la contaminación y la tala masiva de los bosques. Para enviar y recibir cualquier información y documentos escaneados; es muy práctico.
  • LA PÁGINA WEB: Cada día, más y con mayor frecuencia, los padres recaban información en la página Web y para la Escuela el transmitir información a través de éste medio en una forma rápida y eficaz de eficiencia informativa.
  • FACEBOOK: Casi todos los días ponemos en Facebook cosas alusivas a la Escuela Infantil de algún evento, acto que se ha realizado o alguna recomendación apropiada para los niños de 0-3 años. Las redes sociales cada vez son más consultadas y recabar información y poder formarse un juicio de lo que opinan otros usuarios. Diariamente hay papás que nos felicitan porque están contentos con la escuela; una forma de hacer visible vuestro agradecimiento es entrando en Facebook y en la página Web de la Escuela y manifestando vuestras opiniones al respecto.
  • LLAMADAS TELEFÓNICAS: Es importante que cualquier situación que nos queráis manifestar tanto en lo referente a vuestros hijos, de índole administrativa o de cualquier cosa que os ataña. las llamadas por teléfono es una vía importante e inmediata. Los padres se comunican principalmente de forma verbal o por agenda con el Pediatra, Fisioterapeuta, Logopeda y Nutricionista, pero en determinados aspectos que puedan necesitar también lo realizarán por vía telefónica sobre aspectos concernientes a sus hijos. 

Queremos destacar que, en función de la demanda, intentamos organizar charlas informativas sobre diversos aspectos del desarrollo de vuestr@s hij@s.   El pasado martes 23 de abril se desarrolló una charla sobre salud bucodental en niños de 0 a 3 años.

Debido a que hubo familias que no pudieron acudir, se planteará una segunda fecha que se cerrará en función de las solicitudes de asistencia.

Enlaces de interés

Wonderland

Facebook Centro de Tratamiento el sueo de victor


Logo Ricfrisa 02

EMPRESA DE COMEDORES

info@ricfrisa.com

TLF.: 918 12 99 05   /   91 682 66 33


Logo carfema

EMPRESA DE FORMACIÓN

TLF.: 910 161 594

Seguridad de la página de inicio