Pediatra

El servicio de Pediatra de la escuela lleva a cabo un trabajo de seguimiento diario y de consulta de nuestros / vuestros pequeños.

  • Consulta a demanda de diversas patologías agudas.
  • Consulta a demanda de patologías crónicas.
  • Consulta y / o asesoramiento sobre el estado de salud integral del niño.

Además, un conjunto al lado del Psicopedagogo se realiza un seguimiento multidisciplinar del desarrollo de los niños

Unido al servicio de nutrición de la Escuela infantil, supervisión y fabricación de menús, alimentación en distintas etapas del desarrollo, menús y dietas para necesidades especiales, control y valoración de la somatometría de nuestros alumnos.

Se pretende dar al niño la visión de que el trabajador sanitario y la edad infantil es la estructura educativa en el aula, aunque su función sea más especializada.

Modelo de escuela abierta y participativa Wonderland

Nutricionista

 

Cristina Gonzales Paredes,

Graduada en Nutrición y Dietética por la Universidad Complutense de Madrid.

La importancia de una persona con el Grado de Nutrición y dietética, para poder llevar el desarrollo de diversos controles de calidad, bien por la creación de todos los menús elaborados en la Escuela Infantil Wonderland, enteros, triturados, alternativos, como del departamento de Calidad alimentaria (APPCC).

La valoración del estado de calidad nutricional de los menús equilibrados, ricos y saludables, con la cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos, lípidos, la ingesta de aminoácidos, Kcal/día, agua para potenciar el mejor desarrollo de todos y cada un@ de l@s alumn@s de la Escuela.

¿Qué es un sistema de trazabilidad en alimentos?

Un sistema de trazabilidad es un conjunto de disciplinas de diferente naturaleza que, coordinadas entre sí, nos permiten obtener el seguimiento de los productos a lo largo de cualquier cadena del tipo que sea.

Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos

El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria, de forma lógica y objetiva. Es de aplicación en industria alimentaria En él se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control tendientes a asegurar la inocuidad.

En 1959 comenzó el desarrollo del APPCC, siendo los pioneros del mismo la compañía Pillsbury junto con la NASA y laboratorios de la Armada de los Estados Unidos.

El APPCC nace con el objetivo de desarrollar sistemas que proporcionen un alto nivel de garantías sobre la seguridad de los alimentos y de sustituir los sistemas de control de calidad de la época basados en el estudio del producto final que no aportaban demasiada seguridad. En los años 80 instituciones a nivel mundial impulsaron su aplicación. Entre otros la Organización Mundial de la Salud.

 

Universidad Complutense de Madrid

 

 

Gabinete Psicopedagógico

Gabinete Psicopedagógico

Centro Wonderland

Centro Wonderland