Logopedia

El logopeda es el profesional que se dedica a la prevención, detección, promoción, educación, evaluación, diagnósitco, tratamiento, rehabilitación, habilitación, pronóstico, orientación, asesoramiento, docencia e investigación de las áreas de la comunicación humana y sus alteraciones.

Los tratamientos tienen como objetivo mejorar la funcionalidad en la comunicación y la calidad de vida de la persona.   Comunicar no sólo es hablar, existen muchas formas de comunicarse.   Por lo que una detección precoz constituye un punto importante en el proceso de intervención.

Por eso desde la Escuela Infantil Wonderland está el servicio de logopedia para valorar y detectar cualquier alteración dentro de su campo, que son: trastornos del habla, del lenguaje, de la voz, de la lectoescritura, de la alimentación, de la audición y neurodegenerativos...

Se pretende dar al niño la visión de que el trabajador sanitario y la edad infantil es la estructura educativa en el aula, aunque su función sea más especializada.

Modelo de escuela abierta y participativa Wonderland