Proyecto Educativo

Nuestra oferta educativa impulsa un modelo innovador y un integrador de educación infantil, que promueve el desarrollo de las capacidades creativas, de la experimentación y de las destrezas-habilidades del niño, propias de este ciclo. El objetivo es alcanzar el desarrollo integral del niñ @, a través de un Proyecto Educativo que incluye la introducción del inglés como segundo idioma; así como la iniciación a la educación musical y la práctica psicomotriz educativa. 
Este Proyecto Educativo es asumido por un equipo docente cohesionado, motivado y comprometido con el mismo.

La forma de trabajar se basa en:

  • El trabajo por  PROYECTOS , que tienen una intencionalidad didáctica, basada en la globalidad de los aprendizajes en este ciclo educativo.
  • Los  TALLERES , desarrollados con diversos materiales, son la forma más participativa y activa para que el niñ @ pueda experimentar los diferentes procesos creativos, logrando sensaciones, percepciones y representaciones nuevas que enriquecerán su desarrollo.
  • En la  ASAMBLEA , desarrollada de forma participativa, activa y sistemática, el alumno @ desarrolla los procesos comunicativos y la interacción social, aprendiendo a escuchar, a expresarse, en definitiva, a mantenerse en una secuencia socio-comunicativa.
  • Las  ÁREAS PROPIAS DEL CICLO EDUCATIVO , las áreas propias de este nivel educativo:

o Castellano.  

o Inglés.  

o Música.  

o Psicomotricidad.  

La creativa comunicación didáctica de nuestr@s maestr@s y educadores/as actúa durante el proceso de apropiación de la lengua materna, con el fin de facilitar los aprendizajes y la interacción lingüística hispano-inglesa, creando entornos amigables, alegres y acordes a la edad de nuestros alumnos, en un ambiente de confianza y afecto, potenciando su autoestima y socialización.

Nuestro proyecto enfatiza en un proceso educativo donde se prioriza la felicidad de los niños, situando en el centro del quehacer docente, haciendo cada día realidad los principios humanistas y solidarios que inspiran nuestra propuesta.

Estas son las razones por las que la  Escuela Infantil Wonderland desarrolla una oferta educativa conceptualmente distinta con respecto al amplio abanico de centros y guarderías que prestan atención y cuidado asistencial a la población infantil en la Comunidad de Madrid. Para lograr estos objetivos, la Escuela Infantil El País de las Maravillas dispone de un destacado equipo de educadores y maestr@s titulados, con amplia experiencia para ejercer su trabajo en el primer ciclo de educación infantil.